Drop Campers se gesta en el 2017 a raíz de un deseo de libertad y aventura, el fruto de una historia vital, profesional y familiar de dos hermanos, Mario y Albert Fernández
Ambos comparten la fascinación por la naturaleza, las actividades al aire libre, los motores y el diseño. Esta confluencia, les hizo investigar en una alternativa de viaje que les permitiera un estilo y filosofía de vida más conectado con lo esencial y basado en las experiencias.
Durante un viaje en familia por los Estados Unidos descubrieron las clásicas mini caravanas teardrop, pequeñas, bonitas, funcionales, confortables, todoterreno, aerodinámicas, auto-suficientes, con una historia que contar, muy populares en otros países y con mucho futuro por delante. Así que decidieron construirlas para ellos mismos, y animados por familiares y amigos, decidieron brindar la oportunidad a otros de disfrutar de estos anhelos de libertad y movilidad.
También querían poner en valor los oficios tradicionales y artesanos en una era post-industrializada, incorporando las nuevas tendencias y tecnología, pero conservando esas emociones que se consiguen transmitir cuando trabajas los materiales con respeto.
Como empresa de mentalidad sostenible, buscamos constantemente nuevas formas de cuidar el medio ambiente y minimizar nuestra propia huella global. Entendemos las mini caravanas como una nueva manera de vivir al aire libre y viajar en libertad. Nuestra ambición es crear un modelo de mini caravana que pueda devenir un agente de cambio en nuestra forma de viajar más sostenible y que genere bienestar.
Desde el inicio, nos ha movido una filosofía y unos valores que nos esforzamos en reflejar en todo lo que hacemos. Creemos que aparte de “makers”, también podemos ser modestos “changemakers”, para hacer de este un lugar mejor donde vivir, inspirando, conectando y equipando a aquellos que persiguen un estilo de vida de cambio e impacto en positivo, y que afortunadamente, son cada vez más numerosos.
En Drop Campers, poco a poco se han ido sumando familiares y amigos, creciendo como cooperativa sostenible, nuestra manera de entender la sociedad y la economía desde una perspectiva integradora e innovadora. Desde el 2021, Mario y Albert Fernández han pasado el testigo a la generación más joven, Oriol Calders y Gerard Gomà, quienes lideran en gran parte el proyecto ahora.
Pensamos que nuestras mini caravanas son el resultado de un viaje creativo conjunto y altamente personalizado para un público exigente, activo, soñador y con sensibilidad por el diseño y el medioambiente… Y quizás, tú también seas uno de ellos.